Código Ética Profesional

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL AUDITOR O CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO

PUBLICACIÓN Nº 31

RESOLUCIÓN Nº 3

VISTOS:

  1. La Recomendación Nº. 6. Normas Eticas, que deben regir a la profesión, emitida por el Consejo Técnico de Auditoría y Contabilidad el 06 de diciembre de l98.
  2. El trabajo de la Comisión de Ética y Ejercicio Profesional de este Consejo.

CONSIDERANDO:
Que la Recomendación Nº 6 relativa a Normas Éticas no fue aplicada por la profesión debido a diversos factores que impidieron su adecuada difusión no obstante haber sido cuidadosamente elaborada. Que la Federación Internacional de Contadores (IFAC) ha emitido las Guías Éticas, que la asociación Interamericana de Contadores (AIC) ha recomendado su adopción en todos los países que carecen de un Código propio. Que el trabajo realizado por la comisión de Ética y Ejercicio Profesional del Consejo ha rescatado todos los aspectos que siguen vigentes de la Recomendación Nº 6 y ha adoptado aquellos aspectos contenidos en las Guías Éticas de IFAC, enriqueciendo su contenido particularmente en lo que se refiere a su formato, exposición y contenido.

POR TANTO:
El consejo Técnico Nacional de Auditoría y Contabilidad de Conformidad con su reglamento interno y en uso de sus facultades otorgadas por los Estatutos del Colegio de Auditores de Bolivia (Contadores Públicos Autorizados).

RESUELVE:
Adoptar el Código de Ética Profesional del Contador Público Autorizado en sus Principios Fundamentales, sus tres Partes (A,B,C), y sus 16 Capítulos.

APROBACIÓN:
Esta Resolución fue Aprobada por el Consejo Técnico Nacional de Auditoría y Contabilidad en su reunión de fecha 08 de noviembre de 1994 años, con un voto favorable de todos sus miembros.

MIEMBROS DEL CONSEJO TÉCNICO NACIONAL

DE AUDITORIA Y CONTABILIDAD

Presidente: Lic. Augusto Ortega Rada
Vicepresidente: Lic. Jorge Szasz Pianta
Secretario General: Lic. Víctor Peláez Mariscal
Consejero: Lic. José Cusicanqui Cortés
Consejero: Lic. Gonzalo Terán Gandarillas
Consejero: Lic. Luis Gutiérrez Blanco
Consejero: Lic. Enrique Pozo Balderrama
Consejero: Lic. Humberto rada Gómez
Consejero: Lic. Luis Aparicio Delgado
Consejero: Lic. Rolando Ortiz Hurtado

Sanción del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio de Auditores de Bolivia
La presente resolución ha sido sancionado por el CEN del Colegio de Auditores de Bolivia en su sesión ordinaria Nº CAUB 05/95 de fecha 14 de febrero de 1995 de conformidad a las atribuciones contenidas en los Estatutos del Colegio.



La página fue creada en 0.68 segundos